Visita el bosque de eucaliptos en cusco, qenqo

Febrero 14, 2019

Bosque de eucaliptos cusco

Estas buscando donde hacer turismo en cusco, qenqo o kenko es uno de mis lugares favoritos que esta muy cerca de la ciudad de cusco Se encuentra a unos 4 km (15 minutos) al noreste de la ciudad del Cusco por una carretera asfaltada. Este lugar de culto se encuentra en lo que hoy se conoce como el cerro Socorro

Aunque el nombre original de este adoratorio no se conoce, los conquistadores españoles decidieron nombrarlo con la palabra quechua K’enko, que significa “laberinto”, acaso por las laberínticas galerías subterráneas o por los pequeños canales labrados en las rocas en forma de zigzag.

Bosque de eucaliptos en cusco

Se encuentra junto al complejo arqueológico Qenqo, si llegas hasta el mirador Cristo Blanco, podrás visualizar el bosque detrás, se llega caminando por 10 minutos desde ese punto.

El bosque de eucaliptos posee un ambiente mágico, como pausado en el tiempo, lleno de imponentes árboles que cubren el sol y te protegen del viento, una vista privilegiada de toda la ciudad imperial, y una sensación de tranquilidad de la naturaleza.

la entrada es gratuita al bosque de eucaliptos

qenqo horario de atencion

Horas de lunes a domingo: de 7:00 a.m. – 6:00 p.m.
Precio: Entrada incluida en el Boleto Turístico. (qenqo)

¿Cómo llegar a Qenqo?

A unos 15 minutos aproximadamente de la plaza de armas del Cusco por bus, muy cerca de las fortaleza de Saqsayhuaman. Puede visitar Qenqo por medio de un City Tour (Pull) ofrecido por cualquier agencia de turismo (casi todas ofrecen este servicio) o a pie caminado un promedio de 50 minutos desde la ciudad de Cusco o puede tomar un Tour Privado.

Fotos

qenqo  sala de los sacrificios

qenqo intiwatana y Observatorio Astronómico

qenqo anfiteatro