pisac parque arqueologico

Pisac – parque arqueológico de Pisac

Octubre 14, 2020

El parque arqueológico Pisac se encuentra a 33 km de cusco. Se puede llegar mediante una agencia en un recorrido por todo el Valle Sagrado.

Pisac El Parque Arqueológico Nacional está constituido por restos arqueológicos entre los cuales destacan andenes, acueductos, caminos asociados a murallas y portadas, cauces hídricos canalizados, cementerios, puentes, entre otros. Su extensión de este grupo es de 4 Km cuadrados de superficie. En esta área se hallan las ruinas ocupando las colinas.

Lugares Turísticos de Pisac

El principal atractivo de Pisac es el Sitio Arqueológico de Pisac, el complejo arqueológico es considerado uno de los más importantes del recorrido del Valle Sagrado de los Incas.  El sitio arqueológico presenta recintos incas, andenes sobre puestas, asentamientos residenciales y el cementerio Inca que es considerado uno de los más antiguos de Latinoamérica.

Atractivos del parque arqueológico Pisac

  • Barrio de Intiwatana: Este Alberga templos y palacios finamente construidos. Sus recintos son más grandes en comparación con otros barrios.
  • Barrio de Tianayuc – Tianayuc traducida “Que tiene asiento”. Se le conoce así por una especie de sofá para 2 personas hecho de piedra, con respaldo y coderas.
  • El Barrio de K’alla Q’asa: Aquí verá aposentos, torreones y un túnel de 3 metros de longitud.
  • Barrio de Pisaq’a: Tiene forma semicircular, en armonía con la circunferencia de la montaña, aquí podrá ver más de 20 recintos, construidos en un orden asombroso.
  • Este Barrio de Qanchis Raqay : Este barrio es un centinela un puesto de control, vigilando el lado nororiental de la ciudad de Pisac.
  • Grupo de andenes de Acchapata : Está formado por 40 andenes que forman un triángulo invertido, es decir, verá el andén más pequeño, cuando comience a ascender.
  • Torreones o Pucaras: En total hay más de 20 torreones. Algunos están adosados a la montaña. Los demás son elevaciones de masa compacta.

La mejor temporada para visitar a Pisac, es durante la temporada Seca (abril a octubre)

Horario

El Horario de Ingreso desde las 7:00 AM hasta las 6:00 PM

El costo de ingreso está incluido en el Boleto Turístico.

Costo de la entrada a Pisac

Para el ingreso a Pisac hay dos tipos de boleto:

  1. Boleto Turístico general S/ 130.00
  2. Boleto Turístico parcial S/ 70.00

¿Cómo llegar a visitar Pisac?

Puedes visitarlas de manera diferentes.

  1. Contratando los servicios de un tour al Valle Sagrado de los Incas.
  2. Comprando el Boleto Turístico del Cusco en sus oficinas ubicadas en la AV. El Sol. Puedo comprar el boleto completo o uno parcial.