ollantaytambo

Ollantaytambo

Enero 9, 2021

Ollantaytambo, es un poblado y sitio arqueológico incaico, provincia de Urubamba, a unos 90 km al noroeste de la ciudad del Cuzco.

Parque Arqueológico de Ollantaytambo

Este lugar es uno de los pueblos más importantes del Valle Sagrado de los Incas en Cusco. Es el único lugar que conserva su antiguo diseño urbanístico inca. se le conoce como la ‘Ciudad Inca Viviente’. Sus habitantes mantienen algunas de las tradiciones heredadas por sus antepasados incas. El principal atractivo turístico es el sitio arqueológico, que es ubicada junto al pueblo.

La ciudad inca de Ollantaytambo fue un recinto sagrado que también funcionó de fortaleza durante la invasión española.

Construcciones más famosas de Ollantaytambo

  • La Real Casa del Sol
  • El Portada Monumental
  • El Baño de la Ñusta
  • El Templo del Sol.

¿Dónde se ubica?

Se encuentra a 90 kilómetros de la ciudad del Cusco. Se llega por la carretera Chinchero – Urubamba o por tren. El pueblo se encuentra a 2,700 metros sobre el nivel del mar y alberga algunas edificaciones incas más asombrosas del Perú.

¿Cuál es el significado de su nombre?

La palabra Ollantaytambo en quechua (Ullantay Tampuderiva) del vocablo quechua ‘Ullantawi’ que significa “lugar para ver hacia abajo”.

Clima

El clima de Ollantaytambo es seco de abril a diciembre y lluvioso en los meses de enero a marzo. Debido a su ubicación entre dos vertientes por las noches corre un viento moderado. La temperatura mínima es de 5°C a 11°C y máximas de 18°C a 23°C durante todo el año.

Horarios

Es de lunes a domingo de 7:00 a. m. a 6:00 p. m.

Precio

La entrada a este recinto está incluida en el Boleto Turístico de Cusco, con el que podrás acceder a varios atractivos turísticos de la ciudad y sus alrededores.

Esta alrededor de S/. 70 soles que son 22 dolares.